Claro Claro Geo Premium - Empresas
 
¿Qué es Claro Geo Premium?
Claro Geo Premium es un paquete de servicios pensados para aumentar la productividad de su empresa:

• Claro Geo Full: Localización
• Claro Geo Ventas: fuerza de ventas
• Claro Geo Forms: formularios listos para usar


¿Necesito ser cliente de Claro para usar este pack?
Su empresa debe ser cliente de claro para contratar el servicio Claro Geo Premium.

¿Funciona con todos los teléfonos Claro?
Los servicios que integran el pack Premium requieren instalar aplicaciones en el dispositivo móvil y funcionan en equipos que tengan los siguientes sistemas operativos:

• Android 2.2 o superior
• Blackberry 5.0 o superior


¿Cómo hago para contratar el pack Claro Geo Premium?
Para contratar el servicio deberás ponerte en contacto con un ejecutivo de cuentas Claro y el te indicará los pasos a seguir, también puedes comunicarte al 0-800-122-0000 de Lunes a Viernes de 8hs a 19hs

¿Hay que instalar algo en los teléfonos que quiero localizar?
Si se instalan tres aplicaciones, por ello puede ser utilizado solo por teléfonos que tengan Android 2.2 o superior y Blackberry 5.0 o superior

¿Cómo consulto la posición de los teléfonos que quiero localizar?
Para localizar a los teléfonos móviles asociados deberás ingresar a la plataforma web con los datos de acceso que se te suministrarán en el mail de bienvenida o bien hacerlo desde la app instalada en el dispositivo móvil.

¿Qué sistema usa Claro Geo para realizar la localización de los dispositivos móviles?
Servicio de geolocalización Claro Geo informa a través de Internet o de una aplicación en el teléfono, las coordenadas de latitud y longitud en que se localiza la Celda en donde se encuentre la terminal de Claro (encendida) al originar o recibir la llamada de geolocalización. Se entiende por celda sector al punto más probable del área de cobertura de una cara o sector de una celda (radio base), con la precisión determinada por la densidad de celdas que existieran en el área (o definida con anterioridad para cada celda en particular).

En el caso que el teléfono tenga instalada la aplicación Claro Geo, en este caso podrá consultar las últimas coordenadas transmitidas por el teléfono, que dependiendo del modelo, podrán ser obtenidas de la información provista por el GPS del dispositivo, si es que el dispositivo dispone de esa tecnología, o de la Celda/Sector en donde se encuentre la terminal de Claro (encendida).

El cliente podrá ver en modo mapa la ubicación con los datos de fecha y hora que la información fue enviada por el dispositivo.

Si un dispositivo se encuentra apagado ¿se puede localizar?
No, el dispositivo debe estar encendido para que pueda ser localizado

Las condiciones del entorno, ¿pueden entorpecer o hacer más dificultosa la localización de los dispositivos?
Si, si te encuentras alejado de antenas o en ciertas ubicaciones geográficas la localización puede llegar a ser menos precisa.

¿Quiénes puede usar Claro Geo Ventas?
Claro Geo Ventas está pensado para brindarles mayor efectividad a todas aquellas empresas que tengan equipos de trabajo que desarrollen sus tareas fuera de la empresa: vendedores, preventistas, repositores, repartidores, servicio técnico.

¿Es posible sincronizar el sistema administrativo de la empresa con las aplicaciones Claro Geo Ventas y Claro Geo Forms?
Si, por medio de la aplicación web service, llamada B2B. Esta aplicación se instala en una PC del cliente, creando en su base de datos las tablas correspondiente al sistema. Estas tablas podrán ser utilizadas por su sistema de gestión contable. Por medio de “sincronizaciones” programadas, los pedidos cargados por los usuarios móviles comenzarán a almacenarse en la tabla PEDIDOS de la base de datos. Este contenido está a disposición de ser utilizado por el sistema de gestión contable, que a su vez podrá enviar registros a tablas como Artículos y Clientes para que sean sincronizados (por B2B) al servidor y por ende al teléfono del vendedor.

¿Cómo instalo el sistema en mi empresa?
La instalación del sistema la puede realizar el cliente, sin necesidad de tener amplios conocimientos en tecnología. Se lleva a cabo un proceso de implementación, en donde se le entrega al cliente todas las herramientas para instalar el sistema: links, manuales de usuarios, soporte por teléfono, web, mail, chat, capacitaciones, etc.

¿Cómo soluciono cualquier problema que se presente?
Si se presenta algún inconveniente o duda durante la utilización del servicio podrá consultar el área de ayuda donde encontrará manuales, videos preguntas frecuentes que le ayudarán a resolverlo, de no encontrar la solución podrá comunicarse con el equipo de soporte al 0-800-122-0000.

¿Cómo aprendo a usar la aplicación?
Dispondrá de un área de ayuda y capacitación. Luego de adquirir la aplicación le enviaremos un mail con un instructivo para guiarlo paso a paso para que configure y aprenda a utilizar las diferentes funciones de la aplicación.

Claro Geolocalización - Todos los derechos reservados.